Cerca de un centenar de vecinos acompañarán el próximo domingo, 17 de noviembre, a la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, a participar como ayuntamiento invitado en la XV Feria de la Alubia y la Hortaliza en Casar de Periedo, localidad del municipio de Cabezón de la Sal (Cantabria). El viaje incluye degustación del cocido montañés.
Además de Lourenzá, en ese evento participarán como ayuntamientos invitados los de La Bañeza (León), Saldaña (Palencia) y Arnuero (Cantabria).
El concejal de Cultura laurentino, Manuel Arango, explica que “en esta feria, declarada de interés turístico regional, los vecinos de la localidad son los verdaderos protagonistas trasladándonos por un día a la vida de los años 40 del siglo pasado. Está prevista la instalación de más de 200 puestos de venta de productos hortícolas y de artesanía. El Ayuntamiento de Lourenzá estará presente con un stand donde se ofrecerá, entre otros productos, la faba de Lourenzá, siendo éste un perfecto escaparate para dar a conocer en más lugares de nuestra geografía nuestra afamada leguminosa”.