ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO SERRA DA CADEIRA III REALIZAN TRABAJOS PARA LA RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS BAOS Y BATÁN A SU PASO POR EL MUNICIPIO. LA ALCALDESA SUPERVISÓ LAS LABORES EN LA PARROQUIA DE SAN ADRIANO

Alumnos del taller de empleo Serra da Cadeira III realizan trabajos para la restauración ambiental de las cuencas de los ríos Baos y Batán a su paso por el municipio de Lourenzá. La alcaldesa, Rocío López, supervisó las labores en la parroquia de San Adriano, concretamente en el lugar de Ríos.

La regidora municipal anunció hoy que "los alumnos del módulo de jardinería del taller de empleo Serra da Cadeira III están realizando estos días los trabajos de limpieza para la restauración ambiental de las cuencas de los ríos Baos y Batán a su paso por Lourenzá. Se está actuando en las márgenes de los ríos, en aquellas zonas de ribera y de servidumbre que presentan cúmulos de masa vegetal y materiales de deshecho que obstaculizan el paso normal de las aguas".

Rocío López explicó que "es fundamental mantener los ríos limpios y en buen estado para evitar así los graves perjuicios que provocan las crecidas en los meses de invierno. Pretendemos estar preparados para cuando llegue la lluvia y poder paliar los estragos que causan las inundaciones sobre los terrenos de cultivo y sobre las viviendas que siempre se ven afectadas. Estas tareas están también encaminadas a favorecer el desarrollo de la vida de la flora y la fauna de la zona de cara a un cuidado sostenible del hábitat y de la naturaleza".