ARTÍCULO DE EMMA ÁLVAREZ: ENHORABUENA LOURENZÁ

Hablar de Lourenzá sin hablar del deporte no se entiende.

De nuevo el deporte nos da alegrías y pone el nombre de Lourenzá en lugares destacados de los medios de comunicación, gracias en este caso al Atlético Lourenzá, un grupo de chicos que este pasado domingo lograron el ascenso a la Primera Autonómica del equipo de fútbol local. Y además lo hizo delante de una afición entregada, terminando la temporada de manera sensacional, con una victoria en nuestro propio campo, que se convirtió así en el escenario perfecto para celebrar este importante éxito deportivo.

Pero todo esto es fruto de la unión de la gente de Lourenzá que forma la familia del Atleti, club que supone un magnífico ejemplo para los niños y niñas que son alumnos de las escuelas deportivas. Estos también están consiguiendo grandes logros en diferentes disciplinas, como el obtenido precisamente también este pasado fin de semana, concretamente el sábado, por el equipo benjamín de futbito, que quedó subcampeón provincial. Todos estos éxitos son frutos del esfuerzo del equipo y del entrenador, pero de manera especial del importante trabajo que hacen los responsables de nuestras escuelas deportivas, a pesar de los escasos recursos con los que cuentan.

Por eso, como alcaldesa de Lourenzá, en nombre de los vecinos, quiero felicitar a los jugadores, a la afición y a la directiva del Atlético Lourenzá, que con su esfuerzo hacen posible que la ilusión y el empeño de los chicos dé frutos como el ascenso logrado este pasado domingo, que hizo que en nuestra villa fuese un día de fiesta.

Artículo de Emma Álvarez, Alcaldesa de Lourenzá