EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYÓ UN DEPÓSITO DE AGUA PARA INCENDIOS EN LA PARROQUIA DE SANTO TOMÉ

El Ayuntamiento de Lourenzá construyó un depósito de agua en la parroquia de Santo Tomé, concretamente en el lugar de Cadros, para utilizar en caso de incendio.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, explicó que “esta obra, que consistió en la construcción de un depósito de hormigón armado de 75 metros cúbicos, fue financiada a través de un convenio interadministrativo con la Diputación de Lugo por importe de 23.595 euros”.

La regidora municipal comentó que “la finalidad es dotar a la zona del valle de una infraestructura idónea que facilite los trabajos de carga de agua y que permita actuar de una manera más rápida y efectiva ante posibles incendios forestales. Con esta obra seguimos mejorando infraestructuras y servicios en el rural. Se trata de una intervención prioritaria y muy demandada por los vecinos ya que la situación escogida para su construcción es de fácil acceso para los medios terrestres, lo que permite acotar los tiempos en las labores de carga y descarga”.