EL AYUNTAMIENTO CONVOCA OCHO PUESTOS DE TRABAJO PARA LA PREVENCIÓN Y DEFENSA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

Lourenzá, 26 de junio de 2015. El Ayuntamiento de Lourenzá convoca ocho puestos de trabajo para la prevención y defensa contra los incendios forestales. Lo anunció hoy la alcaldesa, Rocío López García.

La regidora explicó que "el Ayuntamiento de Lourenzá, al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería del Medio Rural y del Mar y la entidad local de Lourenzá para la participación en la prevención y defensa contra los incendios forestales, cofinanciado parcialmente con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del PDR de Galicia 207-2013, convoca los siguientes puestos de trabajo: tres conductores/las de camión motobomba, durante 2,5 meses; uno jefe/la de brigada (encargado o capataz forestal, técnico en prevención de incendios), durante 3 meses; un peatón conductor, que será trabajador de retén de incendios y debe tener carné de conducir, también por tres meses; y tres peatones, por el mismo período de tres meses."

Rocio López añadió que para estos puestos de trabajo "se presentará oferta de empleo al INEM de Mondoñedo, por lo que es requisito indispensable estar anotado en la oficina de empleo en la categoría correspondiente antes del próximo viernes, 3 de julio de 2015."

Plan Renove de ventanas

Por otra parte, la alcaldesa también anunció que la Oficina Municipal de Rehabilitación de Vilanova de Lourenzá comunica que hoy el DOG publica la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, relativa al Plan Renove de ventanas. Los interesados pueden obtener más información en las oficinas municipales, de 8 a 14 horas, o presionando en la siguiente ligazón: