EL AYUNTAMIENTO CONVOCA REUNIONES EN LAS PARROQUIAS A PARTIR DE MAÑANA, JUEVES, PARA INFORMAR SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INICIAR EL PROCESO PARA ELEGIR LAS COMISIONES VECINALES

El Ayuntamiento de Lourenzá convoca reuniones en las parroquias a partir de mañana, jueves, para informar sobre el funcionamiento del Reglamento de Participación Ciudadana e iniciar el proceso para elegir a las Comisiones Vecinales.

La alcaldesa, Rocío López, anunció hoy que "el Ayuntamiento de Lourenzá pone en marcha un calendario de reuniones por las parroquias para informar a los vecinos del funcionamiento del Reglamento de Participación Ciudadana. El objetivo de estas charlas es dar a conocer el funcionamiento de este reglamento e iniciar el proceso para la elección de las Comisiones Vecinales".

La regidora anima a todos los vecinos y vecinas a asistir a estas reuniones y a formar parte de estas comisiones. "La puesta en marcha de este reglamento supone el inicio de la participación activa de los ciudadanos de Lourenzá en los asuntos del municipio. Se trata de un hecho histórico para nuestro ayuntamiento, ya que por primera vez los vecinos y vecinas podrán participar de manera activa y tener voz en los plenos. Pretendemos hacer así del Ayuntamiento un ente abierto y democrático, en el que la ciudadanía sienta el deber cívico de cooperar con la institución municipal en la mejora de sus condiciones de vida y en el progreso socioeconómico de su territorio. Queremos que l@s laurentin@s nos aporten sus ideas y proyecciones acerca de los asuntos que van incluidos en el orden del día de los plenos y que forman parte de la realidad diaria del municipio", explicó Rocío López.

Las reuniones empezarán mañana, jueves, día 2, en el centro social de A Cazolga; el viernes 3 será en el centro social de Santo Tomé; la siguiente se celebrará el martes 7 en la antigua escuela de párvulos de San Adriano; el miércoles 8 tendrá lugar en el centro social de San Xorxe; y la última será el jueves 9 en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento. Todas están programadas para las 21 horas.

Descargar bando en PDF