EL AYUNTAMIENTO HA ABIERTO HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE EL PLAZO PARA SOLICITAR STANDS DE FABEIROS PARA VENDER EN LA XXVI FESTA DA FABA LOS DÍAS 1 Y 2 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Lourenzá ha abierto hasta el 9 de septiembre el plazo para que los fabeiros soliciten stands para vender en la XXVI Festa da Faba los días 1 y 2 del próximo mes de octubre.

La alcaldesa, Rocío López García, hizo público un bando en el que explica que "con motivo de la celebración de la XXVI Festa da Faba, el Ayuntamiento quiere dar la posibilidad a todos los productores de faba que así lo deseen de solicitar un stand de los fabeiros para poder exponer y vender sus fabas en la Plaza del Conde Santo los próximos 1 y 2 de octubre. Para eso se abre un plazo de inscripción para que todos aquellos interesados puedan presentar su solicitud de 08:30 a 14:00 horas en las oficinas municipales". La fecha límite es el 9 de septiembre.

La regidora añade que "a la hora de la adjudicación de dichos stands se tendrán en cuenta los criterios de antigüedad (teniendo prioridad los productores que ya llevan participando en anteriores ediciones) y por orden de presentación de las solicitudes. Se deberá aportar copia del DNI de la persona titular así como el Código de Explotación Agraria en vigor en el registro correspondiente y el alta en el Registro de Explotaciones acogidas al Régimen de Venta Directa, si es el caso".