EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA ACTIVIDADES INFANTILES E INAUGURA UNA RUTA DE SENDERISMO PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza actividades infantiles, este viernes 5, e inaugura una ruta de senderismo, el domingo 7, para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, anunció hoy que "el próximo viernes, 5 de junio, se conmemora el Día del Medio Ambiente y, como no podía ser de otra manera, desde el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lourenzá decidimos celebrarlo con los más pequeños. Vamos a hacer unos talleres medioambientales, en los que los asistentes podrán hacer diversos elementos, como casitas o comederos para pájaros. También montarán entre todos un árbol de los deseos, donde se transmitan valores medioambientales, después de narrar una historia con temática sobre el medio ambiente. Estas actividades estarán abiertas a todo el público y, si el tiempo lo permite, se harán en la plaza del Conde Santo, y cada niño llevará para casa los elementos que haga durante el taller. Los participantes tienen que traer una botella de refresco grande vacía, aunque allí habrá algunas para que los niños que no se acuerden o que pasen por el Cantón y les apetezca participar puedan hacer también su objeto. En caso de que no se pueda hacer al aire libre lo trasladaremos a la sala de exposiciones del Ayuntamiento".

La regidora municipal añadió que "no solamente vamos a celebrar el Día del Medio Ambiente con los niños sino que aprovecharemos el próximo domingo, día 7, para inaugurar la ruta de senderismo que lleva por nombre Val de Lourenzá, actividad que nos servirá también para conmemorar este día señalado en el calendario. Es una ruta de 19,8 kilómetros, tiene una dificultad media-alta y saldremos a las 10 de la mañana de la plaza del Conde Santo. La gente que quiera podrá comprar un ticket de 2,5 euros para un picnic, en el que irá incluido un bocadillo, un trozo de empanada, fruta y agua. Este picnic se servirá en el campo de la fiesta de San Adriano. Aquellas personas que quieran recibirlo tendrán que anotarse hasta este viernes, día 5, antes de las dos de la tarde, llamando al Ayuntamiento, al 982.12.10.06, y preguntando por Pepe. Habrá un coche escoba para traer de retorno a Lourenzá a las personas que no puedan hacer la ruta entera; estará situado en el Puente del Xuncal, en San Xorxe, y también en San Adriano, en el campo de la fiesta. Es una ruta muy hermosa, que sale del Cantón para terminar en el mismo sitio y recorre los lugares más bonitos del valle de Lourenzá. Como se va a bordear todo el valle las vistas serán distintas en función del punto en el que nos encontremos. Animamos a toda la gente a que participe, tanto de nuestro ayuntamiento como de fuera. Es una manera de conocer y promover a nuestro ayuntamiento".