EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER EL 8 DE MARZO. UNO DE ELLOS ES UN HOMENAJE A LA VECINA DE SAN ADRIANO FELICITAS VALIÑA ANDÍA

El Ayuntamiento de Lourenzá programa actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, martes. Uno de ellos es un homenaje a la vecina de San Adriano Felicitas Valiña Andía. Las actividades fueron presentadas hoy por la alcaldesa, Rocío López, y por la concejala de Bienestar Social, Mercedes Dengra.

El programa para el día 8 de marzo en Lourenzá arrancará a las 15:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con un espectáculo titulado Magia por la Igualdad a cargo de la ilusionista Fani Triana, que está destinado al público infantil. A las 17:30 horas, también en el salón de actos municipal, tendrá lugar una entrevista seguida de un homenaje a la laurentina Felicitas Valiña Andía, natural de la parroquia de San Adriano, que regentó a lo largo de varios años una empresa del sector del mueble junto con su marido.

"Sus vivencias muestran el ejemplo de una mujer trabajadora e integrada en la sociedad de aquellos tiempos", manifestó la regidora municipal, quien añadió que "la jornada concluirá a las 18:30 horas con una repetición del espectáculo Magia por la Igualdad, dirigido a todos los públicos en general".

Máis información sobre "Maxia pola Igualdade" (PDF)

Rocío López explicó que "los actos programados para este día conmemoran la continua lucha de la mujer por la igualdad con el hombre en todas las facetas de la vida, destacando la participación e integración en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. Como mujer alcaldesa que soy, me siento orgullosa de que las mujeres también lleguemos a ocupar cargos de responsabilidad en esta sociedad, pero soy consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer. Son muchos los avances conseguidos en la igualdad de género entre hombres y mujeres, pero aún siguen existiendo muchos obstáculos; por eso debemos trabajar por un modelo de organización social más abierto que le permita a las mujeres compatibilizar su vida familiar y laboral. Desde el Ayuntamiento, y concretamente la Concejalía de Bienestar Social que preside Mercedes Dengra, invitamos a todos los vecin@s a asistir y a participar en este día tan emblemático".