EL AYUNTAMIENTO SE SOLIDARIZA CON LOS GANADEROS GALLEGOS Y CERRÓ LAS OFICINAS MUNICIPALES HOY DE 12 A 13 HORAS EN APOYO A LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL SECTOR LÁCTEO CELEBRADA EN LUGO

El Ayuntamiento de Lourenzá se solidariza con los ganaderos gallegos y cerró las oficinas municipales hoy, martes, de 12 a 13 horas como señal de apoyo a la manifestación en defensa del sector lácteo celebrada en Lugo.

La alcaldesa, Rocío López, explicó que el Ayuntamiento "se sumó así al gesto seguido por la práctica totalidad de los comercios de la villa, que cerraron también sus establecimientos. Es de vital importancia concienciar a la sociedad de la gravedad del problema, ya que la grave crisis que está viviendo este sector nos afecta a todos, no sólo a los ganaderos. Por eso debemos sumar esfuerzos e implicarnos desde todas las instituciones para intentar buscar una solución el más rápida posible".

La regidora municipal añadió que "en Lourenzá también existen explotaciones ganaderas que se están viendo afectadas por esta situación crítica que está viviendo el sector lácteo gallego y que está poniendo en peligro su supervivencia. Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro total apoyo a todas estas familias que viven de la ganadería y que constituyen un activo de riqueza y puesta en valor de nuestro rural".

Rocío López se dirige así a los ganaderos, mostrando su "solidaridad con este colectivo y haciendo hincapié en la necesidad de unir fuerzas para intentar poner solución a esta situación tan crítica".