EL CLUB VESPAFABA & CLÁSICOS LOURENZÁ ORGANIZARÁ TRES EVENTOS ESTE AÑO. LAS ACTIVIDADES, EN LAS QUE COLABORA EL AYUNTAMIENTO, FUERON PRESENTADAS CON UN ACTO AL QUE ASISTIÓ LA ALCALDESA

El club VespaFaba & Clásicos Lourenzá organizará tres eventos este año. Las actividades, en las que colabora el Ayuntamiento, fueron presentadas en un acto a lo que asistió la alcaldesa, Rocío López.

Los responsables del club destacan que la regidora municipal “apoyó a este colectivo desde que inició su andadura, en el año 2015” y explican que “está íntegramente dedicado a la defensa, conservación y promoción del patrimonio automovilístico. Aparte de recuperar y conservar los vehículos les apasiona disfrutarlos en distintos eventos, concentraciones, exposiciones o rutas, en distintos puntos de la Península: Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Zaragoza, etcétera”.

Además anunciaron que organizarán “distintos eventos a lo largo de este año: el primero tendrá lugar el día 29 de este mes, Jueves Santo, y será la tercera Reunión de Amigos de VespaFaba & Clásicos Lourenzá; en mayo haremos el segundo Encuentro Galaico-Astur de Vespas y Lambrettas en la Marina Lucense; y el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con la Festa da Faba, celebraremos el evento más importante para el club, la cuarta Concentración de VespaFaba & Clásicos Lourenzá”.

También dieron a conocer que este año decidieron abrir inscripciones para socios y colaboradores “para hacer de esta comunidad un lazo de unión y de apoyo de todo aquel que quiera integrarse en el club. Estamos continuamente trabajando e innovando en este mundo de los clásicos, con el cual ofrecemos asesoramiento y apoyo en restauraciones u otras consultas o iniciativas y cualquier otro tema relacionado con este mundo”.

El vocal y portavoz de la directiva del club VespaFaba & Clásicos Lourenzá, Fran Rivas Dasilva, explicó que “este año vamos a organizar aquí, en Lourenzá, tres eventos, lo que no es usual y por eso hacemos la presentación. Somos un club que nació en el año 2015, que fue cuando empezó todo esto, y nos movimos bastante en distintos eventos, concentraciones y rutas en toda Galicia, Asturias, Castilla y León e incluso este año tuvimos participación en Madrid y en Zaragoza en distintas ferias, todo relacionado con el automóvil”.

Fran Rivas especificó que “el primer evento lo tenemos en este mes, el 29 de marzo, cuando hacemos una reunión de amigos de VespaFaba y Clásicos, que es el nombre del club. Es una ruta muy bonita, vamos a ir al ayuntamiento de Trabada, veremos el museo etnográfico, que está muy bien, y después vamos a comer en el Pazo de Tovar, que es un sitio muy bonito. En mayo haremos un encuentro galaico-astur de Vespas y Lambrettas aquí, en la Mariña lucense. En principio ya somos tres clubes los que vamos a participar, se nos van a sumar de Coruña, Pontevedra y algún amigo de Ourense para hacer este encuentro. También tendremos nuestra concentración grande en el mes de octubre por la Festa da Faba. El año pasado fue la concentración de este tipo más grande de la Mariña, con la asistencia de más de cien vehículos: Vespas, Lambrettas, motos clásicas y coches”.

El portavoz de VespaFaba & Clásicos también comentó: “este año decidimos abrir el club a socios porque ahora hay mucha gente a la que le gusta este tema. Ya tenemos socios de Coruña, Asturias y toda la comarca de la Mariña”.