EL CONCELLO CONMEMORARÁ EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA ESTE VIERNES, 19 DE OCTUBRE, CON UNA CHARLA, PASEO Y MERIENDA SOLIDARIA

Lourenzá, 16 de outubro de 2018. El Concello de Lourenzá conmemorará el Día Contra el Cáncer de Mama este viernes, día 19, con una charla, paseo y merienda solidaria.

La alcaldesa, Rocío López, anunció hoy que “el salón del Centro Social Torreón dos Frades, de Lourenzá, acogerá este viernes, 19 de octubre, a las 16:30 horas una charla titulada Impacto psicológico del Cáncer de Mama, que será impartida por la psicooncóloga Carmen Rubiños López. A continuación tendrá lugar un paseo solidario por las principais calles de Vilanova y se colocarán tres lazos rosas en tres lugares emblemáticos del pueblo. y, ya para rematar, hacia las 18:30 horas los asistentes volverán al centro social Torreón dos Frades para merendar chocolate y mantecados”.

Las actividades son organizadas por la Concellería de Servizos Sociais. Rocío López y laconcelleira Mercedes Dengra invitan “a todos los vecin@s a participar en este acto solidario y a sensibilizarse con un tema tan serio como es el cáncer de mama, que afecta a tanta gente”.

Todos los donativos serán entregados a la Asociación Española contra el Cáncer. El Concello de Lourenzá agradece la colaboración de Pastelería Cabaleiros, que contribuye aportando los mantecados para la merienda.

Además desde la tarde de ayer en el balcón de la Casa del Concello de Lourenzá cuelga una pancarta con un gran lazo rosa y en la que se puede leer Contigo, yo doy la cara, en apoyo a todas las personas que padecen y que luchan por superar esta enfermedad.