EL DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES TRAMITA LAS SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA BENESTAR EN BALNEARIOS ORGANIZADO POR LA XUNTA

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lourenzá tramita las solicitudes para los interesados en que participe en el programa Benestar en Balnearios 2015, de la Xunta de Galicia.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta iniciativa son "ser mayor de 60 años, o de 55 y reunir la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones; estar empadronado y residir en algún ayuntamiento de Galicia; valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y estar en condiciones de participar en el programa; no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni trastornos mentales conductuais; precisar tratamientos termales y carecer de contraindicaciones médico para la recepción de los mismos".

La documentación que hay que presentar es la solicitud, una fotocopia compulsada del DNI del solicitante y del cónyuge o acompañante, certificado de empadronamiento y copia de la declaración de la renta. Puede presentarse en el despacho de la trabajadora social del Ayuntamiento de Lourenzá o a través de la sede electrónica de la Xunta. El plazo termina el 15 de mayo.