EL PAZO DE TOVAR ACOGERÁ ESTE DOMINGO LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA HISTÓRICA CATALINA DE SANTISSO, QUE DESARROLLA PARTE DE SU TRAMA EN LAS TIERRAS DE LOURENZÁ

ourenzá, 30 de julio de 2015. El Pazo de Tovar, en San Tomé de Lourenzá, será este próximo domingo, 2 de agosto el escenario de la presentación de la obra titulada Catalina de Santisso, una novela histórica de Aurora García Rivas. La cita será a las 19:30 horas y el lugar escogido no es casual, ya que parte de la acción de la novela transcurre en el propio Pazo de Tovar en el siglo XVI.

El personaje histórico recreado en la obra fue el dueño de la torre de Sano Payo de Narla y protagonista de numerosas leyendas a causa de su vida trágica y las humillaciones sufridas en su matrimonio con el señor Vasco de Seixas, dueño de la fortaleza de Xiá, que la asesinó acusándola de adulterio.

En la presentación de la novela intervendrán a José Ventoso, propietario del Pazo de Tovar, y Marián Suárez García, además de la autora de la obra.