EL PRIMER MERCADO DE VENTA DE FABAS DE LOURENZÁ DE LA TEMPORADA, CELEBRADO ESTA MAÑANA EN VILANOVA, CONTÓ CON 30 PRODUCTORES

El primer mercado de venta de fabas de Lourenzá de la temporada, celebrado esta mañana, en Vilanova contó con unos 30 productores.

La alcaldesa, Rocío López, explicó que "hoy a las 8:30 de la mañana en el recinto ferial del Ayuntamiento de Lourenzá abría sus puertas, un año más, el tradicional mercado de venta de fabas. Fue poco concurrido, pues hubo en torno a 30 productores vendedores de faba y unos 6 compradores. Este año las condiciones meteorológicas extremas, con tanto calor, hicieron que la leguminosa llegara tarde, lo que justifica que hoy fueran pocos los fabeiros que acudieron a Lourenzá para vender su producción".

La regidora de Lourenzá especificó que "en total se vendieron 345 kilos de la variedad galaica, a un precio de 8,25 euros el kilo; 485 kilos de faba fresca, a un precio entre 5 y 5,50 euros; y 530 kilos de la variedad verdina, a 6,50 euros".