EL SALÓN DE ACTOS MUNICIPAL SE LLENÓ DE PÚBLICO AYER EN LA CHARLA DEL CARDIÓLOGO RAMÓN RÍOS SOBRE EL INFARTO DE MIOCARDIO

El salón de actos de la Casa del Ayuntamiento de Lourenzá se llenó de público ayer con motivo de la charla sobre el infarto de miocardio ofrecida por el cardiólogo Ramón Ríos, que trabaja en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde es miembro del equipo del doctor Carlos Juanatey. Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Lourenzá, concretamente desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Mercedes Dengra, en colaboración con la Federación Vecinal Lucus Augusti. En representación de este colectivo asistieron varios directivos, que "resaltaron la importante labor de la Federación a favor de la defensa de los servicios de Hemodinámica y Radioterapia en nuestra provincia", explicó hoy la alcaldesa laurentina, Rocío López.

A lo largo de su intervención el doctor Ramón Ríos abordó diversos temas, todos ellos relacionados con el infarto de miocardio. Destacó los síntomas previos que experimenta el paciente antes de sufrir un infarto y resaltó la importancia de tratar en tiempo y forma al enfermo. Además destacó que los minutos posteriores a la detección del infarto son vitales para la supervivencia del paciente. También explicó el procedimiento que se sigue desde el HULA y los tratamientos que se le aplican a un paciente que está sufriendo un infarto. Al finalizar se abrió un coloquio en el que el cardiólogo aclaró todas las dudas y preguntas que formularon los asistentes.

La regidora municipal de Lourenzá comentó: "desde el Ayuntamiento agradecemos la predisposición del doctor y de los miembros de la Federación para impartir esta charla. También agradecemos la presencia de todos los vecinos del ayuntamiento que asistieron y que hicieron que el salón de actos del Ayuntamiento se quedara pequeño. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Lourenzá lo que pretende es concienciar y familiarizar a los ciudadanos con un problema que cada día se vuelve más común y que nos puede afectar en cualquier momento. Desde las distintas concejalías estamos trabajando en la organización de charlas de características similares a esta, que se vertebran en cuestiones importantes y de interés general para los vecinos".