INICIADAS LAS OBRAS EN EL LUGAR DE LA TILLEIRA (LOURENZÁ) TRAS LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LA LLUVIA A FINALES DE 2014. FUERON SUPERVISADAS POR LA ALCALDESA, ROCIO LÓPEZ

Lourenzá, 10 de agosto de 2015. La Xunta de Galicia inició las obras de construcción para mejorar los accesos al lugar de la Tilleira, en la parroquia de Santa María. Las lluvias caídas en el termo municipal de Lourenzá el pasado mes de diciembre de 2014 hicieron que el talud de esta carretera se desprendiera y la vía que de la acceso al barrio de la Tilleira quedara casi totalmente descolgada, lo que suponía un peligro para vehículos y viandantes, explicó la alcaldesa, Rocío López.

La regidora supervisó el inicio de los trabajos, acompañada del concejal de Desarrollo Rural, Miguel Castrillón. Se trata de una vía por donde a diario acuden a pasear muchos vecinos y vecinas de Lourenzá y por donde discurre mucho tráfico rodado. Las obras afectan a un camino público de titularidad municipal, conocido comúnmente por ruta del colesterol. Desde mi primer día como alcaldesa llevo preocupándome por este tema y soy consciente de que era una de las actuaciones urgentes y prioritarias que necesitaba el ayuntamiento de Lourenzá; por eso estoy contenta de que por fin se estén realizando estas obras", declaró Rocío López.

Además la alcaldesa aprovechó la ocasión para dar cuenta de otras actuaciones pendientes: "existen a día de hoy dos caminos públicos de titularidad municipal que están cortados por el derribo de dos puentes, también a consecuencia de esas riadas del pasado mes de diciembre. Una de ellas es el puente de Gallardo, en la parroquia de Sano Adriano, y otra el puente sobre el riego de Entrepenas, en la parroquia de Santo Tomé. Desde el Ayuntamiento de Lourenzá seguimos trabajando e insistiendo en la necesidad y urgencia de la construcción de esos puentes; y esperamos que cuanto antes se podan llevar a cabo esas obras".