LA ALCALDESA ACLARA QUE EL SUELDO QUE PERCIBIRÁ EL SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE SE CUBRE CON LA BAJADA DE SALARIO DE LA ACTUAL REGIDORA RESPETO AL DE LA ANTERIOR, REDUCCIÓN QUE YA SE APLICÓ AL INICIO DE ESTE MANDATO

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, aclaró esta mañana que el sueldo que percibirá el segundo teniente de alcalde por su dedicación parcial, de 400 euros brutos al mes, se cubre con la reducción de salario de la actual regidora respeto a lo que tenía la anterior alcaldesa, bajada que ya se aplicó al inicio del actual mandato municipal. Desde ese momento el Ayuntamiento también ahorra la totalidad del sueldo que cobraba el teniente de alcalde del anterior gobierno local.

La dedicación parcial de 30 horas para el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Tráfico se tratará en el pleno ordinario de la corporación municipal que se celebrará hoy, martes, día 31, a las 20:30 horas. Rocío López explicó que esa Concejalía "es una de las que requiere mayor dedicación y, sobre todo, una mayor presencia en los problemas y en las necesidades diarias de los ciudadanos. Conscientes de esta realidad y ante las constantes peticiones de los vecinos que requieren tener contacto con el concejal de Obras, decidimos habilitar un día a la semana para que este edil esté disponible para atender las demandas de los vecinos. Entre otras tareas, también será el encargado de contactar con las empresas madereras de la zona y velar por la buena conservación y mantenimiento de los viarios municipales".