LA ALCALDESA CRITICA EL RETRASO DE LA XUNTA EN EL ARREGLO DE DOS PUENTES QUE ESTÁN DERRIBADOS DESDE LAS RIADAS DE OCTUBRE DE 2014 EN LAS PARROQUIAS DE SAN ADRIANO Y SANTO TOMÉ

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, critica el retraso de la Xunta de Galicia en la ejecución de las obras de arreglo de dos puentes del municipio que están derribadOs desde las riadas que hubo en octubre del año 2014. La regidora y el concejal de Desarrollo Rural, Miguel Castrillón, visitaron los lugares afectados en las parroquias de Santo Tomé y San Adriano.

Rocío López lamenta "el retraso en la ejecución de las obras de arreglo de dos puentes, que llevan derribados más de un año, como consecuencia de las fuertes riadas que se registraron en octubre del 2014. El convenio de cooperación con la Consellería de Medio Rural para la realización de las citadas obras se firmó el pasado 30 de octubre de este año y desde esa fecha seguimos esperando el comienzo de los trabajos".

La alcaldesa de Lourenzá aprovechó la visita que la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, hizo a la cooperativa Terras da Mariña la semana pasada para recordarle que ese departamento de la Xunta "tiene pendientes las obras de reconstrucción de dos puentes en el ayuntamiento de Lourenzá", explicó la regidora, que además envió un escrito dirigido a la Consellería de Medio Rural pidiendo "la mayor prisa posible en la ejecución de las obras y rogando que nos comuniquen las fechas concretas para el inicio de las mismas para poder decirles algo concreto a los vecinos".

Rocío López recordó: "desde que entramos en el gobierno municipal estamos en continuo contacto con la Consellería para que solucione lo antes posible este problema. Tenemos dos carreteras municipales cortadas desde hace más de un año, una situación que se hace insostenible y que supone un gran trastorno para los vecinos del lugar. El hecho de que los puentes no estén arreglados supone un enorme esfuerzo para los ciudadanos de las parroquias de San Adriano y Santo Tomé, que se ven obligados a dar un rodeo para acceder a sus domicilios. Pedimos que las obras se ejecuten lo antes posible para evitar que la situación empeore, si cabe más aún, con las lluvias fuertes del invierno. Este problema fue una herencia del anterior gobierno y lamentamos no haberlo solucionado antes. Es algo que no depende directamente de nosotros, sino que le compete a la Consellería de Medio Rural".

La alcaldesa finalizó pidiendo disculpas y paciencia a los vecinos y confía en que la Xunta acometa las obras lo antes posible. "De lo contrario tendremos que tomar medidas urgentes desde el Ayuntamiento y llevar a cabo los trabajos, algo que sería difícil por la escasez de recursos. Ya va más de un año que los puentes están caídos y no estoy dispuesta a que mis vecinos y vecinas soporten por más tiempo esta situación. Me pongo en la piel de ellos y después de tanto tiempo esperando la paciencia se agota. Es por eso que demandamos que se tomen las medidas pertinentes para poner solución a este problema", manifestó Rocío López.