LA ALCALDESA INFORMA DE LA APERTURA DEL PLAZO PARA ACOGERSE AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS HASTA EL PRÓXIMO 30 DE ENERO DE 2016

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, anuncia mediante un bando que desde ayer, día 30 de noviembre, está abierto el plazo para acogerse a las ayudas del Programa de Regeneración y Renovación Urbanas del Plan Estatal 2013/2016. La presentación de las solicitudes debe realizarse en las Oficinas Municipales de Rehabilitación de Lourenzá de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas. La solicitud podrá hacerse hasta el próximo 30 de enero.

"El objetivo de estas ayudas es la rehabilitación y recuperación de aquellas viviendas y edificios de viviendas que estén situadas en el Área de Rehabilitación del casco de Lourenzá. Este tipo de actuaciones son una pieza básica para la recuperación y regeneración del casco antiguo de nuestro municipio y contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la zona", explica Rocío López.

La regidora indica que "hay muchas viviendas que fueron abandonadas en los últimos años y que presentan un estado casi ruinoso. Con estas ayudas se podrán rehabilitar y promover su ocupación. Esta mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas permitirá recuperar el tejido tradicional residencial de la zona y contribuirá de manera positiva al aumento del censo de población y a la mejora en los servicios esenciales".

Descargar bando en PDF