LA ALCALDESA PARTICIPÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA PRIMERA FERIA DE DESARROLLO LOCAL DE AMES, DONDE RECALCÓ EL COMPROMISO DE SU GOBIERNO DE PONER EN VALOR LOS RECURSOS LOCALES Y COMARCALES

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, participó en la mesa redonda que se celebró este pasado fin de semana en la primera Feria de Desarrollo Local que tuvo lugar en el municipio coruñés de Ames. Entre otras cuestiones, la regidora destacó la importancia de apostar por la creación de empleo en el ayuntamiento basado en los recursos locales, aspecto que se comprometió a impulsar desde el gobierno municipal.

"La dinamización económica de nuestro rural sólo se consigue apostando por un modelo de desarrollo local endógeno que se asiente sobre las bases y la historia de nuestro territorio", asegura la alcaldesa, que resaltó el "compromiso firme y tácito del gobierno municipal para diseñar políticas y mecanismos destinados a revalorizar y poner en valor los recursos de nuestro ámbito local y comarcal. Debemos poner en valor los recursos de los que dispone Lourenzá, desde la riqueza de sus cultivos hasta el inmenso patrimonio paisajístico, arquitectónico y cultural que posee".

Además, Rocío López hizo referencia a los proyectos locales innovadores que se presentaron en esta feria: "todos ellos tienen un denominador común, que es la apuesta por el desarrollo local como punto de partida de cada proyecto innovador. La experiencia de participar en esta feria fue muy positiva y, sin duda, fue una oportunidad única de exponer la capacidad emprendedora que tiene Lourenzá y de dar a conocer a toda Galicia los proyectos de nuestro ayuntamiento. Fue un encuentro muy fructífero, porque al mismo tiempo aprendimos y recogimos ideas innovadoras de otros ayuntamientos que pueden constituir en un futuro nuevas ideas de desarrollo de nuestro municipio".