LA ALCALDESA PROPUSO A LOS RESPONSABLES DE LA XUNTA LA INSTALACIÓN EN EL MUNICIPIO DE LAS PRIMERAS PISTAS DE ATLETISMO HOMOLOGADAS DE A MARIÑA. FUE DURANTE LA VISITA A LAS OBRAS DEL NUEVO SOLADO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, propuso la instalación en el municipio de las primeras pistas de atletismo homologadas de A Mariña a los responsables de la Xunta de Galicia que hoy visitaron las obras del nuevo solado del polideportivo municipal. Fueron concretamente el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; la delegada territorial en la provincia de Lugo, Raquel Arias; y el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Manuel Otero, que estuvieron acompañados por la regidora municipal y por el concejal de Deportes, Francisco Dasilva.

Rocío López explicó que Aa lo largo de la visita de hoy mantuvimos conversaciones con las autoridades de la Xunta y les manifestamos nuestro deseo y nuestra predisposición para que Lourenzá sea tenida en cuenta a la hora de instalar las primeras pistas de atletismo homologadas de A Mariña. Tocaremos todas las puertas buscando la colaboración de las instituciones".

Sobre la obra realizada en el polideportivo municipal, la alcaldesa comentó que se hizo "en base a un convenio de cooperación entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Ayuntamiento de Lourenzá y consistió en el cambio de solado en la pista del polideportivo municipal. El importe total de las actuaciones que se realizaron al amparo de este convenio ascendió a la cantidad de 50.000 euros, importe que la Secretaría Xeral para o Deporte subvencionó en su totalidad".

Rocío López destacó que esta actuación "fue positiva, debido a la necesidad de mejorar el pavimento existente, que era de hormigón. Se sustituyó ese solado de hormigón por uno de parqué, lo que mejoró considerablemente las condiciones de las instalaciones deportivas. Esto se traducirá en un mejor confort y en una mayor seguridad para los usuarios del polideportivo municipal".

La regidora finalizó manifestando: "estoy haciendo mi trabajo, tal y como prometí. Es cierto que esta subvención se tramitó antes de estar yo aquí y mi deber como alcaldesa era darle continuidad a este proyecto. La finalidad de todas las actuaciones y decisiones que tome un alcalde deben ir orientadas siempre hacia la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y esta obra contribuye, sin duda, a una mejora integral de las instalaciones deportivas existentes en nuestro ayuntamiento. Así los laurentinos podrán utilizar las instalaciones del polideportivo municipal de una manera más cómoda y segura. Es para mí gratificante saber que estoy haciendo mi labor, para la cuál los laurentinos me escogieron, que es hacer cosas por Lourenzá".