LA CORPORACIÓN MUNICIPAL APROBÓ UN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓNN CIUDADANA, LO QUE PERMITIRÁ QUE LOS VECINOS TENGAN VOZ EN LOS PLENOS

La corporación municipal de Lourenzá aprobó un reglamento de participación ciudadana en la sesión común celebrada ayer, jueves. Esto permitirá que los vecinos tengan voz en los plenos, según destacó la alcaldesa, Rocío López.

La regidora explicó que "lo más importante de este reglamento es la creación de comisiones vecinales en todas las parroquias y normas de funcionamiento de las asambleas vecinales. También recoge la creación de un registro municipal de asociaciones y las líneas básicas de la información municipal".

Para la alcaldesa "es un hecho histórico, ya que por primera vez en este municipio los vecinos podrán participar en las sesiones plenarias. Este reglamento supone el inicio de la participación activa de los ciudadanos de Lourenzá en los asuntos del municipio. El equipo de gobierno está cumpliendo así con una de sus promesas electorales, que era escuchar y dotar de voz y participación a los vecinos. De este modo los ciudadanos de Lourenzá podrán participar de manera activa en las sesiones plenarias y aportar sus ideas y proyecciones acerca de los temas que vayan incluidos en la orden del día del pleno".

Rocío López añadió: "una de las primeras medidas que llevé a cabo como alcaldesa fue la modificación del horario de las sesiones plenarias para las 20:30 horas y estoy contenta porque esa decisión está dando sus frutos, ya que cada vez son más los vecinos y vecinas que asisten a los plenos. Estoy convencida de que, del mismo modo, la aprobación de este reglamento de participación ciudadana será un referente histórico para Lourenzá y seguramente un ejemplo a seguir por otros muchos ayuntamientos de la Mariña".

Además la regidora municipal laurentina recordó que prometió a sus vecinos transparencia, compromiso y participación y desde que entró como alcaldesa así lo esta llevando a cabo: "dije a mis vecinos y vecinas que sería la alcaldesa de todos, que escucharía sus propuestas y que los dotaría de participación y hoy me siento orgullosa de que este reglamento saliera aprobado".