LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EXAMINARÁ EN EL PLENO ORDINARIO CONVOCADO PARA MAÑANA, JUEVES, LOS ALEGATOS PRESENTADOS AL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La corporación municipal de Lourenzá celebrará un pleno ordinario mañana, jueves, a las 20:30 horas, sesión en la que se examinarán los alegatos presentados al reglamento de participación ciudadana.

La alcaldesa, Rocío López, recordó que "lo más importante de este reglamento de participación ciudadana es la creación de comisiones vecinales en todas las parroquias. Supone el inicio de la participación activa de los ciudadanos de Lourenzá en los asuntos propios del municipio. Este reglamento es un referente histórico para Lourenzá y con él el equipo de gobierno cumple con una de sus promesas electorales, que era dotar de voz y participación a los vecinos de Lourenzá. De este modo los ciudadanos podrán participar de manera activa en las sesiones plenarias, explicando y defendiendo sus ideas y propuestas".

En el pleno también se tratará la aprobación del convenio marco de colaboración para la gestión compartida del Servicio de Mantenimiento de Espacios Naturales en los ayuntamientos de Lourenzá y Trabada para el actual ejercicio 2016. La regidora municipal explicó que "el objeto del presente convenio es fijar las principales líneas de colaboración así como la coordinación, dirección, gestión, financiación, organización y funcionamiento del servicio de mantenimiento de espacios naturales y desbroce en los ayuntamientos de Lourenzá y Trabada, que se viene prestando de forma compartida entre los dos ayuntamientos. El mantenimiento y desbroce de los caminos y espacios natural es un servicio importante e indispensable en un municipio. La prestación conjunta de este servicio supone un importante ahorro de costes para ambos ayuntamientos, algo que de manera individual sería inasumible".

En la sesión se estudiará además una moción del Partido Popular sobre la exención puntual de la tasa municipal de licencia de obra.

Descargar orden del día (PDF)