LA FESTA DO MAIO CONTARÁ ESTE VIERNES CON UN ESPECTÁCULO INFANTIL DE MAGIA, JUEGOS Y TEATRO, QUE TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DEL CONDE SANTO DESPUÉS DEL TRADICIONAL DESFILE

La Festa do Maio organizada por el Ayuntamiento de Lourenzá para este viernes, día 1, contará en esta ocasión con un espectáculo infantil de magia, juegos y teatro, que tendrá lugar en la plaza del Conde Santo después del tradicional desfile.

La concejala de Cultura, Lupe Flórez Seivane, explicó que "el Maio, como es tradicional cada año, desfilará por las principales calles de la villa en la tarde del 1 de mayo, que en este caso es el próximo viernes. Saldremos del mercado ganadero alrededor de las 4 y media de la tarde y todo el recorrido irá acompañado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza Osorio Gutiérrez. Finalmente tenemos prevista una actuación en la plaza del Conde Santo, de la compañía A Illa dos Nenos, que presentará el espectáculo Ledicias: una combinación de magia, juegos y teatro para los más pequeños del municipio. Toda esta programación está sujeta a las condiciones meteorológicas, ya que hay previsión de lluvia y por lo tanto en el caso de que el tiempo fuera adverso tendríamos que suspender el desfile, pero se mantendría el espectáculo, que se trasladaría de la plaza al salón de actos municipal".

Lupe Florez añadió: "queremos agradecer de manera especial desde el Ayuntamiento a los alumnos de la escuela municipal de música y danza, que siempre se prestan a acompañarnos en el recorrido del desfile del Maio; también a todos aquellos vecinos que en la jornada previa nos ayudan a engalanar el carro, a la figura del Maio y además a los que desde sus casas lanzan chucherías a los niños que pasan en el desfile. Por otra banda, el espectáculo llega a través de Cultura no Camiño, un circuito de la Xunta de Galicia, concretamente de Agadic, y está patrocinado por Gadis".