LA SALA DE EXPOSICIONES MUNICIPAL ACOGE HASTA EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE UNA MUESTRA DEDICADA A LOS PREMIOS MARÍA JOSEFA WONENBURGUER. FUE INAUGURADA CON UN ACTO EN EL QUE PARTICIPARON LA ALCALDESA Y LOS CONCEJALES DE SERVICIOS SOCIALES Y CULTURA

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Lourenzá acoge desde ayer, martes, y hasta el día 2 de noviembre una muestra dedicada a los premios María Josefa Wonenburger, en reconocimiento a las mujeres científicas de Galicia. La exposición, que puede visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, fue inaugurada con un acto en el que participaron la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López; la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Dengra; el edil de Cultura, Manuel Arango; la técnico social Pepa García; la educadora familiar Dolores Villasuso; y la trabajadora social del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Mondoñedo, Sonia Fraga.

Esta muestra, que consta de 13 paneles explicativos, fue solicitada a la Secretaría Xeral de Igualdade, de la Xunta, a través del CIM de Mondoñedo para su exposición al público en varios ayuntamientos. Con esta exposición se pretende hacer llegar a la sociedad las contribuciones hechas a la ciencia y a la tecnología por mujeres gallegas, que fueron galardonadas con el premio María Josefa Wonenburger Planells, que otorga la Xunta de Galicia, a través de la unidad Mujer y Ciencia, con carácter anual desde 2007.