LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO GESTIONA LAS SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL SUBVENCIONADO POR EL IMSERSO

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, hizo público un bando en el que anuncia que la trabajadora social del Ayuntamiento gestiona las solicitudes para participar en el programa de termalismo social subvencionado por el IMSERSO en el próximo año 2017.

La regidora municipal explica que "todas aquellas personas interesadas en acudir a tratamientos a través del programa de termalismo social subvencionado por el IMSERSO pueden solicitarlo a través de la trabajadora social del Ayuntamiento. Los requisitos son: ser pensionista de invalidez o jubilación de la Seguridad Social; tener más de 55 años, cuando la pensión sea de viudedad, tener 60 para otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo; no padecer trastornos mentales graves ni enfermedades infecto contagiosas; y valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria. La documentación necesaria es: solicitud según modelo, fotocopias de los DNI del solicitante y cónyuge y sus datos económicos".

Rocío López añade que "el lugar de presentación de las solicitudes es el centro de servicios sociales O Torreón y hay que preguntar por la trabajadora social, de lunes a viernes en horario 9:00 a 14:30 horas. Los plazos para la presentación de solicitudes son: para participar en el programa en los meses de febrero a agosto, hasta el 13 de enero de 2017; para los meses de septiembre a diciembre, hasta el 12 de mayo; y para inclusión, en el orden que corresponda, en lista de espera de plazas, hasta el 31 de octubre".