LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD INCLUYEN UN ESPECTÁCULO DE TÍTERES, LA VISITA DE PAPÁ NOEL, UN VIAJE A XUVENLUGO Y LA CABALGATA DE REIS, ENTRE OTRAS PROPUESTAS

La programación de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lourenzá para esta Navidad arranca este viernes, día 18, a las 15:20 horas con una actuación de Títeres Cascanueces en el colegio público Juan Rey.

A partir de la próxima semana echa a andar la Escuela de Navidad impartida por personal del Gimnasio Municipal con actividades dirigidas a los más jóvenes.

El día 23 de diciembre Papá Noel visitará las instalaciones del centro de día, del Punto de Atención a la Infancia y alrededor de las seis de la tarde recibirá en la portería de la Casa del Ayuntamiento a todos los niños con unas golosinas. A continuación se proyectará un film dirigido al público infantil.

El domingo, 27 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar un concierto de panxoliñas en la Iglesia Parroquial de Vilanova a cargo de la Asociación Osorio Gutiérrez. Para el día 28 el Ayuntamiento está organizando un viaje a Xuvenlugo para niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 16 años.

El día 30 de diciembre los niños y niñas de la Asociación Osorio Gutiérrez harán un recorrido por las calles de Vilanova pidiendo el tradicional aguinaldo a partir de las seis y media de la tarde.

La programación finaliza el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes con un recorrido por las parroquias del municipio.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, explicó que las actividades están pensadas para todos los grupos de edad y llamó a la solidaridad con los que menos tienen: "pensamos en una programación con múltiples actividades lúdicas y culturales destinadas para el disfrute de toda la familia. Son actos pensados para todos los sectores de edad, pero más especialmente para los más jóvenes, que son los verdaderos protagonistas de la ilusión de estas fechas. El objetivo principal es poner en valor las tradiciones y las costumbres asociadas a las fiestas navideñas y favorecer la participación e integración en familia. Es una labor importante fomentar la conciencia social y la solidaridad en unas fechas tan importantes como estas. Debemos tener presente a toda aquella gente que no tiene techo ni un alimento para llevar la boca, ni tan siquiera un familiar con quien pasar en compañía estas fiestas. En estas fechas más que nunca debemos ser solidarios con todos ellos".