UNA VEINTENA DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE SENDERISMO "TERRAS DE LOURENZÁ", SE DESPLAZARON HASTA LOS AYUNTAMIENTOS PONTEVEDRESES DE SILLEDA Y VILA DE CRUCES

En la jornada del pasado sábado, 18 de abril, una veintena de miembros de la Asociación de Senderismo "Terras de Lourenzá", se desplazaron hasta la provincia de Pontevedra, concretamente a la Comarca del Deza, donde se movieron por los Ayuntamientos de Silleda y Vila de Cruces. Ya allí, realizaron una ruta circular de algo más de 13 kms. La caminata comenzó en el entorno del Monasterio de Carboeiro y tuvo como punto destacado una parada en la Fervenza do Toxa, uno de los saltos de agua más impresionantes de nuestra Comunidad. Después de un breve descanso, tras bajar del mirador de la cascada, reiniciaron la marcha para terminar la andadura en el punto de inicio.

Repusieron fuerzas en un restaurante local, y antes del regreso, se acercaron de nuevo al Monasterio para hacer una visita por el interior y las dependencias anexas, que conforman un conjunto arquitectónico destacable.