DOS CURSOS DE APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO EMPIEZAN MAÑANA CON 60 PARTICIPANTES. ALGUNAS PERSONAS QUEDARON EN LISTA DE ESPERA PARA OTRO QUE SE CELEBRARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Dos cursos de aplicador de productos fitosanitarios organizados por el Ayuntamiento de Lourenzá empiezan mañana, sábado, día 2. Cuentan con un total 60 participantes, 30 en cada uno, por lo que se cubrieron todas las plazas que había. Además quedaron algunas personas en lista de espera para otra actividad formativa dedicada a este mismo tema que se celebrará en Lourenzá en los próximos meses y para lo cual se siguen recogiendo inscripciones.

La alcaldesa, Rocío López, califica cómo "todo un éxito esta iniciativa que atiende a una necesidad real existente para los ciudadanos" y explicó que en estos cursos "los asistentes realizarán un examen que les permitirá obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios. Desde la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012 de uso sostenible de fitosanitarios, la venta de estos productos para su uso profesional quedó limitada a aquellos agricultores y ganaderos que cuenten con esa titulación. Tanto es así que la posesión de este carné ya esta siendo un requisito imprescindible para poder comprar estos productos".