EL AYUNTAMIENTO FIRMARÁ CON LA XUNTA UN CONVENIO POR 50.000 EUROS PARA CAMBIAR EL SUELO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El gobierno municipal de Lourenzá en funciones terminó los trámites para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia para cambiar el suelo del pabellón polideportivo municipal con una inversión de 50.000 euros.

La alcaldesa en funciones, Emma Álvarez Chao, explicó que "en el día de hoy terminamos todos los trámites para poder firmar un convenio de colaboración entre la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia, concretamente la Secretaría Xeral para o Deporte, y el Ayuntamiento de Lourenzá. Este convenio es fruto de varias negociaciones y asciende a 50.000 euros para sustituir el suelo de la pista del polideportivo municipal de Lourenzá".

La regidora especificó que "las obras que se van a hacer consisten en preparar el pavimento existente para poder ponerle uno de parqué, que es mucho más flexible para las articulaciones y resulta menos abrasivo en los casos de posibles caídas. Además con este suelo no solamente se podrá jugar a futbito o a baloncesto sino que también permite seguir haciendo las actividades de patinaje que se llevan a cabo hasta el día de hoy en el viejo pavimento".

Emma Álvarez añadió que "hoy mismo remitimos toda la documentación para que en los próximos días se firme el convenio de colaboración y posteriormente se hagan estas obras. Así en la próxima temporada deportiva ya podrán nuestros niños y también los mayores de las escuelas deportivas iniciar estas actividades en un pavimento mucho más adecuado a los tiempos que corren"

La alcaldesa recordó que "esta era una demanda que nos venían haciendo desde las escuelas deportivas desde hace años y también desde el equipo de baloncesto femenino que tenemos en Liga Nacional. Creemos que esta es una acción positiva para el deporte en Lourenzá y lo único que pretendemos desde el grupo de gobierno en funciones del Ayuntamiento en este momento es que sea una inversión a la que le saquen fruto nuestros niños y también los mayores que usen este polideportivo".