LA ALCALDESA ANUNCIA EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA SOLUCIONAR LAS AFECTACIONES QUE PUEDEN CAUSAR EN LA RECEPCIÓN DE LA TDT LOS NUEVOS SERVICIOS MÓVILES LTE

Lourenzá, 10 de febrero de 2016. La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, hizo público un aviso en el que anuncia el  procedimiento establecido para solucionar las afectaciones que pueden causar en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) los nuevos servicios móviles LTE.

La regidora municipal explica que "la llegada de los nuevos servicios móviles LTE sobre la banda de frecuencias de 800 HZ  puede llevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) por lo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, estableció el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita. La empresa llega800 será la encargada de resolver cualquier tipo de afectación que pueda producirse la cualquier usuario de TDT y habilita un teléfono  de atención gratuito y una página web, a la cual pueden recurrir todos los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones con la finalidad de solucionar las afectaciones, de modo que pueda restablecerse  el servicio de TDT  con toda normalidad. La estos efectos se informa que el número de teléfono de atención gratuito para los ciudadanos es el 900.833.999 y también pueden informarse a través de la página web www.llega800.es".