LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA JORNADA TODOS CARA A TOVAR SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO, DÍA 28, CON DIVERSAS ACTIVIDADES DESDE LAS 16:30 HORAS. ESTÁ ORGANIZADA POR ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

La segunda edición de la jornada lúdica, de ocio y de convivencia Todos cara a Tovar se celebrará este domingo, día 28, en la fortaleza de Lourenzá. Está organizada por asociaciones del municipio con la colaboración del Ayuntamiento y habrá diversas actividades desde las cuatro y media de la tarde.

La alcaldesa, Rocío López García, anunció hoy que Todos cara a Tovar "se trata de una jornada de ocio, cultural y de convivencia en ese maravilloso paraje que es la fortaleza de Tovar. Organizan las distintas asociaciones del municipio de Lourenzá y colabora el Ayuntamiento. El inicio de las actividades tendrá lugar a las 4 y media de la tarde con una concentración en la fortaleza de Tovar y a partir de ahí las distintas asociaciones irán iniciando las actividades de cada una de ellas. También tendrá lugar una actuación del grupo teatral Os Quinquilláns, que se enmarca dentro del programa Cultura no Camiño, que es de la Xunta de Galicia."

La regidora añadió que "también ese día va a realizarse la tradicional hoguera de San Pedro y desde el Ayuntamiento animamos todos los vecinos y vecinas de Lourenzá a participar en esta reunión".

El programa de la jornada empezará las 16:30 horas con una concentración de los participantes en la fortaleza de Tovar. De 5 a 7 de la tarde habrá actividades deportivas por el Valle de Lourenzá, con senderismo, atletismo o ciclismo. A continuación se hará un reagrupamiento de los participantes en Tovar para continuar las actividades en la fortaleza con juegos para el público infantil. A las siete y media el grupo teatral Os Quinquilláns representará la obra titulada A traición y a las 21.30 horas habrá una cena campestre, en la que cada asistente puede llevar su comida o adquirirla en un puesto que se habilitará. Después habrá foliadas y terminarán los actos con la hoguera de San Pedro y queimada popular precedida del tradicional conjuro.