La Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de Lourenzá, en colaboración con el Ayuntamiento, convoca el concurso Arte con fabas, certamen que tiene el objetivo de “promover la creatividad durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus y para que entre tod@s hagamos posible que estos días pasen lo más ameno y rápido posible”.
En las bases se explica que podrán participar todos los vecinos y vecinas del ayuntamiento de Lourenzá, las obras consistirán en un collage elaborado principalmente con fabas, pudiendo acompañarse de otro tipo de materiales. La temática y el tamaño serán libres. Se establecen tres categorías: hasta 10 años, de 11 a 16 años y adultos. Habrá un premio para cada categoría, consistente en un bono de compra de 75 euros y trofeo.
Las obras se presentarán en la biblioteca municipal después de que se levante el estado de alarma y se puedan abrir las oficinas municipales. En ese momento se informará de la fecha de finalización del plazo para entregar los trabajos, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y serán expuestos durante la celebración de la XXX Fiesta de la Faba.
El presidente de la ACIAL, Javier Huertas, explica que “en estos momentos duros y difíciles que nos tocó vivir, en colaboración con el Ayuntamiento de Lourenzá, organizamos este concurso para hacer un poco amena esta cuarentena y al mismo tiempo, cuando esta pase, fomentar el consumo en el comercio local”.
Javier Huertas añade: “son unos tiempos duros tanto para comerciantes, hosteleros, autónomos por todo lo que esta dura situación conlleva. Por eso pedimos un ejercicio de reflexión, que cuando todo esto pase volváis a comprar en nuestro comercio, confiar en nuestros autónomos para el arreglo, remodelación..., que nos volvamos a juntar en los bares y cafeterías. Porque somos tus vecinos y tenemos que conseguir que el pueblo de Lourenzá siga creciendo. Muchas veces solo precisas mirar a tu alrededor para encontrar lo que buscas. Mucho ánimo a todos! Queda un día menos para que volvamos a la normalidad. Se esperan tiempos difíciles, pero entre todos lograremos superarlos”.