EL AYUNTAMIENTO ELIMINARÁ BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN EL CASCO URBANO DE VILANOVA

El Ayuntamiento de Lourenzá presenta un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que se centran en el entorno del casco urbano de Vilanova.

La alcaldesa, Rocío López, explica que “estas actuaciones se engloban dentro de un Plan de Adaptación y Supresión de Barreras para el área de Rehabilitación Integral del casco antiguo de Lourenzá y marcan el inicio de futuras intervenciones de cara a un futuro con unas infraestructuras más accesibles para todos y todas y sin barreras. Está previsto que las obras comiencen antes de final de año dado que el Ayuntamiento cuenta ya con todos los permisos sectoriales pertinentes. En concreto las actuaciones descritas en el proyecto se centrarán en varias aceras y pasos de cebra que no cumplen con la actual legislación en materia de accesibilidad y eliminación de barreras. Esta actuación supone el inicio de unas obras que eran muy necesarias para facilitar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Estas obras son fundamentales para avanzar de cara a un municipio inclusivo y accesible que garantice la autonomía de las personas y en la que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades”.
 
La regidora municipal añade que “el presente proyecto contempla la resolución de los desniveles en los recorridos peatonales entre las aceras y los pasos de cebra de dos maneras distintas, de acuerdo a su ubicación y condicionantes: elevando la plataforma del propio paso de cebra hasta el nivel de la acera existente o bien rebajando la plataforma de la acera, con recorridos accesibles, hasta el nivel de la plataforma de la vía existente.

A mayores se llevará a cabo un pintado de los cebreados de los pasos de cebra y demás marcas viales para garantizar una circulación segura tanto para vehículos como para peones”.
 
El presupuesto asciende a un total de 43.261 euros.