Lourenzá, 4 de julio de 2013. El Ayuntamiento de Lourenzá promueve la celebración de tres cursos. Uno de ellos es de manipulación de productos fitosanitarios y comenzará el día 15 de este mes. Los otros dos, de cata de vinos y de normativa comunitaria vinculada a la producción agrícola y ganadera, se llevarán a cabo en caso de que se reúna el número de inscritos necesario.
La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, explicó hoy que "el curso de manipulador de productos fitosanitarios consta de 25 horas, de las que 17 son teóricas y se impartirán en la Casa del Ayuntamiento durante 5 días, de lunes a viernes, por las noches. También incluye 8 horas de prácticas, que se concentrarán todas en un día a se harán en la Escuela de Capacitación Agraria Pedro Murias, de Ribadeo, aprovechando esa misma jornada para hacer el examen. Va dirigido a personas que estén trabajando en la actividad agraria o desempleados. Hay un número limitado de plazas, que puede estar entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 y que solamente nos permiten incluir a un 20 por ciento de personas desempleadas para hacer este curso."
La regidora municipal también comentó que "al mismo tiempo súrgenos la posibilidad de hacer otros dos cursos más: uno de cata de vinos, que también va dirigido al incluso colectivo y sería de 30 horas; y otro de normativa comunitaria vinculada a las producciones agrícola y ganadera, también de 30 horas. Para estos de los cursos como no estamos seguros de que vayan a tener mucha aceptación entre nuestros vecinos, sobre todo el primero porque esta zona no es productora de vino, aguardamos que los interesados se anoten cuanto antes en la Casa del Ayuntamiento, a través del técnico de empleo o llamando al teléfono 982.12.10.06. En caso de reunir un número mínimo de inscritos suficiente para poder impartir cualquiera de estos dos cursos se haría también a lo largo de este mes de julio".