EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL REDUCE EN CASI UN 25 POR CIENTO EL SALARIO DE LA ALCALDESA Y SUPRIME LA DEDICACIÓN PARCIAL DEL TENIENTE DE ALCALDE. ESTO SUPONE UN AHORRO PARA EL AYUNTAMIENTO DE MÁS DE 30.000 EUROS ANUALES

El nuevo gobierno municipal de Lourenzá reduce en casi un 25 por ciento el salario de la alcaldesa, Rocío López García, y suprime la dedicación parcial del teniente de alcalde, lo que supone un ahorro para el Ayuntamiento de más de 30.000 euros anuales. Fue aprobado en un pleno extraordinario y urgente de la corporación municipal celebrado ayer, miércoles, con los votos favorables de los concejales socialistas y la abstención de los ediles del Partido Popular.

El salario bruto de la regidora municipal de Lourenzá se reduce en casi un 25 por ciento, por lo que la retribución que percibirá será de 2.250 euros brutos mensuales. Sumando a esta rebaja en el sueldo de la alcaldesa la supresión de la dedicación parcial que tenía el teniente de alcalde en el anterior mandato esto supone un ahorro para el Ayuntamiento de más de 30.000 euros anuales. "Es una cantidad de dinero importante, que se podrá dedicar a otros asuntos de interés para los vecinos," destacó Rocío López.