Este sábado, día 21, se inaugurará en el Pazo de Tovar un espacio lúdico y exposición permanente de juguetes tradicionales.
El concejal de Cultura, Manuel Arango, anunció que "en el próximo fin de semana, el sábado 21 de octubre, a las 13 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del espacio lúdico y exposición permanente "O recuncho das argalladas" en el Pazo de Tovar, en Canedo de San Tomé de Lourenzá. Se trata de un espacio, compuesto por dos salas, en la que conviven armónicamente unas ciento cincuenta piezas de juguetes tradicionales, realizadas por los investigadores laurentinos José Manuel García y Xosé López, autores, como es sabido, de los libros "Os xoguetes esquecidos" y los más recientes "Xoguetes naturais. Argalladas dos pícaros". Están divididos u organizados en función de los materiales, movimiento, de la naturaleza, de desecho, de tierra o de mar..., acompañados de dibujos y fotografías que reflejan tanto escenas lúdicas como los árboles donantes de esos materiales o las propias comedias".
Manuel Arango explicó que "es una apuesta por parte del Ayuntamiento laurentino y del propio dueño del pazo como una manera de dinamizar y dar a conocer no sólo esta exposición sino el propio pazo y su historia".
El edil de Cultura añadió que "al mismo tiempo, coincidente con esta inauguración, tendrá lugar una reunión de especialistas en los juegos y juguetes de toda Galicia, para compartir experiencias, recursos y evaluar la salud del acervo lúdico tradicional en este momento".