La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, destacó hoy el éxito de público en la XXIV edición de la Festa da Faba, que terminó anoche, a pesar del mal tiempo que hubo el sábado por la tarde. La regidora explicó que se vendieron 6.504 kilos de fabas en los mercados y en las degustaciones se repartieron un total de 975 raciones.
"De los 6.504 kilogramos de fabas vendidos, 3.405 se comercializaron en el mercado al por mayor y 3.099 en las casetas. Y en las degustaciones realizadas en la carpa se repartieron 975 raciones de fabas cocinadas de tres maneras: con callos, con setas y con bacalao y grelos. Las tres especialidades, preparados por los cocineros laurentinos Jorge López y Xe Redondas, estaban riquísimas, por lo que los felicito por su trabajo", comentó Emma Álvarez, que alabó la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos de Lourenzá (ACIAL) en las degustaciones.
La alcaldesa también destacó que en el mercado de fabas al por mayor "la faba blanca se vendió a 6,25 euros el kilo, un precio algo superior al del anterior mercado dominical. Y resulta sorprendente que en las casetas de la faba blanca se habían vendido 1.445 kilos de la fresca y 1.060 de la seca. Eso quiere decir que el consumidor cada vez más quiere la faba fresca para después congelarla y evitar así tener que ponerla a remojo durante el día antes de cocinarla.
Emma Álvarez terminó agradeciendo "el trabajo del personal del Ayuntamiento, que estuvo pendiente de que todo se desarrollara según lo previsto".