LA ALCALDESA EXPLICA QUE SE SUPRIMIERON LAS REDES SOCIALES MUNICIPALES PORQUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE SER UNA INSTITUCIÓN SERIA Y RESPETABLE. EN LA PÁGINA WEB OFICIAL LOS CIUDADANOS PUEDEN INFORMARSE Y HACER CONSULTAS AL GOBIERNO LOCAL

Lourenzá, 8 de julio de 2015. La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, explica que si suprimieron las redes sociales municipales porque el Ayuntamiento tiene que ser una institución seria y respetable y en la página web oficial los ciudadanos pueden informarse y hacer consultas al gobierno local a través de un buzón de suxerencias.

La regidora local explicó que el grupo de gobierno decidió eliminar las páginas de facebook y twitter municipales porque "creemos que el Ayuntamiento tiene que ser una institución seria y respetable. Nosotros no vamos a gobernar a través del facebook ni de ninguna otra red social y todo que se haga en Lourenzá pueden verlo en la página web oficial del Ayuntamiento, que es seria y transparente, donde los ciudadanos de Lourenzá pueden consultar todos los asuntos del municipio. Y además abrimos un buzón de consultas, donde cada ciudadano puede formular las preguntas que considere oportunas acerca de cualquier tema; esas preguntas las recibo yo personalmente y yo misma me encargo de contestar a cada una de ellas".

Rocio López añadió: "me los había prometido que iba a gobernármelos de una manera seria y transparente y con esta primera medida empezamos a sentar a las bases para hacerlo así. Además acabamos de crear la Consejería de Participación Ciudadana y estamos trabajando en un reglamento para por en marcha las comisiones vecinales que, junto con las asociaciones del municipio, serán los canales de participación de los vecinos en la vida municipal".

Por otra parte, el gobierno municipal socialista agradece al grupo popular su preocupación por mantener enterados a los vecinos del ayuntamiento, pero lamentamos que este interés sea repentino y que estas ansias de información no las habían tenido durante la campaña electoral para que le cuente a los vecinos la deuda que le dejaron al nuevo gobierno por la reparación de pistas, que asciende a más de 23.000 euros. ¿A eso se refieren cuando hablan de ocultismo?"