La plaza del Conde Santo acogerá mañana, martes, una campaña informativa de concienciación y recogida de pilas, baterías y acumuladores. Para llevar a cabo esta actividad, que se desarrollará de 11:00 a 13:30 horas, la fundación Ecopilas instalará una carpa en la plaza del Conde Santo.
Esta acción que se llevará a cabo mañana en Vilanova de Lourenzá forma parte de una iniciativa denominada Lugo Recopila, que es una campaña de concienciación y recogida de residuos de pilas, baterías y acumuladores que recorrerá durante los próximos tres meses varios ayuntamientos de la provincia. El objetivo es informar a los vecinos de la importancia de depositar las pilas domésticas usadas en colectores habilitados para ello y garantizar así su reciclaje, la protección del medio ambiente y la máxima recuperación de materias primas para su reutilización, segundo explican los promotores de la actividad.
La campaña cuenta con una carpa itinerante en la que un equipo de monitores medioambientales informará y concienciará a la población sobre la importancia de contribuir al reciclaje de pilas y acercará los puntos de recogida de estos residuos.