LA PRAZA DO CONDE SANTO ACOGE UN PUEBLO DE NAVIDAD ELABORADO ARTESANALMENTE Y EN EL BARRIO DE GRACIA HAY UNA ESTAMPA DEL POLO NORTE

La Praza do Conde Santo acoge un Pueblo de Navidad elaborado artesanalmente y en el barrio de Gracia hay una estampa del Polo norte para ambientar Lourenzá en estas fechas.

La alcaldesa, Rocío López, explicó que “es todo hecho de manera artesanal, empleando maderas y otros materiales naturales. Detrás está un mes intenso de trabajo por parte de los empleados del Ayuntamiento, de l@s  concejales y también de otra gente que nos vino a ayudar. Hace unos años que echamos a andar este proyecto de Pueblo de Navidad y cada vez vamos inventando algo nuevo y dándole forma. En esta ocasión decidimos incorporar un paisaje nuevo, en la que se pueden ver unas montañas, un río, un pescador y hasta unas mujeres en la vida cotidiana. Otras de las novedades son la imagen de un peregrino la entrada de la praza do Conde Santo, que no podía faltar ya que por Lourenzá pasa el Camino Norte y somos final de etapa, y también dos  soldaditos que presiden la entrada de la Casa del Ayuntamiento”.

La regidora municipal destacó que “fueron días de mucho trabajo pero es una satisfacción ver así la praza do Conde Santo, repleta de figuritas. Además el sábado a última hora de la tarde, coincidiendo con el atardecer, tuvo lugar el encendido del alumbrado de Navidad”.

Rocío López también comentó que en el barrio de Gracia “la decoración la hicieron los vecinos en colaboración con el Ayuntamiento, por lo que agradecemos a los que llevaron a cabo esa labor, especialmente l@s  niñ@s de ese barrio, esa estampa tan bonita del polo norte que hicieron”.

La alcaldesa da las gracias “a todas las personas que ayudaron para hacer posible todo esto porque es un trabajo de tod@ s” y finaliza animando “a toda la gente a acercarse a Lourenzá para disfrutar de esta maravilla, que estoy segura que les va a gustar mucho y sobre todo que les va a sorprender lo que se van a encontrar aquí. Digamos que es un belén diferente, hecho de pequeñitas cosas pero que seguro nos hacen muy felices”.