LA PRAZA DO CONDE SANTO ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA VILA DE NADAL ELABORADA ARTESANALMENTE, CON MÁS ESCENAS Y FIGURAS QUE EL AÑO PASADO

La Praza do Conde Santo, de Vilanova de Lourenzá, acoge una nueva edición de la Vila de Nadal elaborada artesanalmente, que cuenta con más escenas y figuras que el año pasado.

La alcaldesa, Rocío López, cuenta que “en este 2024 incorporamos varias escenas nuevas como la botica, la sastrería, la taberna y el panadero, que se unen al resto de oficios o costumbres de nuestra vida como la matanza del cerdo del año pasado o la escuela rural, por poner sólo unos ejemplos”.

La regidora municipal recuerda que “ya hace unos años que pusimos en marcha esta iniciativa y cada Navidad vamos aumentando el número de figuras que forman esta instalación. Decidimos apostar por una decoración sostenible que nos permite reciclar y aprovechar los restos de las podas, de los troncos y de las ramas de los árboles que se van cortando a lo largo del año y así hacemos estas creatividades”.

Rocío López subraya: “queremos que la decoración de Navidad sea un reclamo para turistas y visitantes para que cada vez sea más gente la que se acerque a nuestro municipio a ver esta postal de Nadal. Claro está que los que más disfrutan de este poblado pintoresco son los más pequeños, por eso todos los años los tenemos muy presentes a la hora de incorporar escenas o personajes nuevos”.
 
La alcaldesa indica que “detrás de todo esto están días de mucho trabajo que no se podrían entender sin la colaboración del personal municipal, de las concejalas y concejales, y de otra gente que de manera desinteresada nos ayuda a preparar todas las escenas. Si por algo destaca la Navidad de Lourenzá es por ser diferente, por la autenticidad y por la sencillez de cada figura y sobre todo por la dedicación y el mimo que hay detrás de su elaboración”.

López anima “a toda la gente de la zona a acercarse a Lourenzá para disfrutar de esta maravilla, que estoy segura que les va a gustar mucho y sobre todo que se van a sorprender con lo que se van a encontrar aquí en nuestra Vila de Nadal”.

La Vila de Nadal de Lourenzá se puede visitar hasta el próximo 12 de enero.