LA PROGRAMACIÓN DE LA XXXII FESTA DA FABA DE LOURENZÁ INCLUYE DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE ACTIVIDADES COMO DEGUSTACIONES Y VENTA DE FABAS, ARTESANÍA, SHOWCOOKINGS, CATA DE VINO, CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS Y ACTUACIONES MUSICALES.

La programación de la XXXII Festa da Faba de Lourenzá, que se celebrará del 4 a 6 de octubre, incluye actividades como degustaciones y venta de faba el sábado y el domingo, exposiciones y demostraciones de artesanos, showcookings, cata de vino, concentración de vehículos clásicos y varias actuaciones musicales.

Las actividades comenzarán el viernes 4 de octubre a las 20:30 horas con una cata comentada de vino a cargo de la bodega Alán de Val (D.O. Valdeorras) en el Claustro del Mosteiro. Y a las 22.30 horas habrá verbena en el Campo dos Bolos, amenizada por la orquesta Montreal y DJ Cosme.

El sábado 5 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar a apertura de la XXXII Festa da Faba: a los stands de fabeiros, en la Plaza del Conde Santo; el stand Institucional de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Mariña; demostraciones y exposición de artesanos en las plazas y calles de la villa; feria exposición de automoción y vehículos agrícolas en el Campo dos Bolos; y la décima edición de la Vespafaba & Clásicos en la calle Fernández del Riego. También desde las 11 horas habrá pasacallescon Fanfarria Furruxa. A las 12:00 horas serán el pregón a cargo de Amanda Gasalla Gasalla en la Plaza del Conde Santo, donde a las 12:30 horas tendrá lugar un showcooking a cargo del cocinero Judicael Romero, actividad en la que colabora Bonito de Burela. A las 13:30 horas empezará la sesión vermú con la orquesta Salsarena en el Campo dos Bolos, donde también será la degustación popular de la Faba de Lourenzá, acompañada de los vinos de la bodega Alán de Val (D.O. Valdeorras). A las 17:00 horas habrá un taller infantil de cocina en la Plaza Linares Rivas. A las 19:00 horas actuará la Banda de Música de Foz en el Claustro del Mosteiro. Y las actividades de este día finalizarán con la verbena, que será en el Campo dos Bolos, con el orquesta Salsarena a partir de las 22:30 horas.

El domingo 6 de octubre las actividades empezarán a las 08:30 horas con la apertura del mercado de la faba al por mayor en el Mercado Comarcal y a las 10:00 horas abrirán los stands de los fabeiros en la Plaza del Conde Santo. A las 11:00 comenzará la segunda jornada de la X Vespafaba & Clásicos en la calle Fernández del Riego y un pasacalles a cargo de la charanga Louband. A las 11:30 horas tendrá lugar el segundo showcooking por parte del cocinero Judicael Romero en la Plaza Linares Rivas, con la colaboración de Bonito de Burela. A las 12:30 horas habrá la actividad Fala Faba, con entrevistas en la Plaza Linares Rivas. A las 13:00 horas la charanga Louband ofrecerá otro pasacalles y a las 13:30 tendrá lugar el Faba Bingo en la Plaza Linares Rivas y empezará la sesión vermú a cargo del Grupo Fuego en el Campo de los Bollos, donde también será la degustación popular de la Faba de Lourenzá con vinos de la Adega de Val (D.O. Valdeorras). A las 18:30 horas se celebrará un festival folclórico en el Claustro del Mosteiro con las actuación de la Asociación Cultural Osorio Gutiérrez y el grupo Os dos martes. Y así será clausurada la XXXII Festa da Faba de Lourenzá.

En los bares de la villa servirán tapas elaboradas con fabas de Lourenzá durante el sábado y el domingo, días en los que también habrá un tren turístico para llevar a vecinos y visitantes a recorrer la Ruta das Fabas.