Lourenzá, 13 de noviembre de 2015. Los alumnos del obradoiro de empleo Serra de la Cadeira II están acondicionando el entorno de la fuente de la Clara, en la parroquia de San Adriano. Estos trabajos fueron supervisados por la alcaldesa, Rocío López García, y polo concejal de Obras, Carlos Rivas Rivas.
La regidora municipal explicó que "esta es, entre otras muchas, alguna de las actuaciones que se están llevando a cabo con este obradoiro de empleo aquí, en el ayuntamiento de Lourenzá. La finca en la que se encuadra esta fuente presentaba cierto estado de abandono y estaba toda cubierta de maleza. Eran los propios vecinos del lugar los que se encargaban de limpiarla para poder acceder las cercanías de la fuente a coger agua. Las obras que se hicieron consistieron en un desbroce y rasanteo del terreno para su posterior sementeira con césped y adecuación y limpieza de la fuente y de las escaleras de acceso a la misma".
La alcaldesa califica de "muy positivos este tipo de obradoiros, ya que son una vía para que mucha gente despedida pueda recibir una formación profesional que le permita adquirir las habilidades propias de un oficio y acceder así de manera más fácil al mundo laboral. Al incluso tiempo este tipo de obradoiros son un instrumento de colaboración con los ayuntamientos, ya que permiten actuar de manera más eficiente y optimizar mejor los recursos de los que disponemos. Son muchas las actuaciones que se pueden llevar a cabo, todas ellas orientadas al avance de los servicios y de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".