Los portavoces de los tres grupos de la corporación municipal de Lourenzá, que son Manuel Arango (PSOE), Francisco Javier Rodríguez (PP) y Enrique Rocha (BNG) firmaron un acuerdo en el que solicitan que la Diputación Provincial de Lugo, la Xunta de Galicia y los grupos parlamentarios de PSOE, PP y BNG medien en la búsqueda de un plan de viabilidad para la empresa Muebles Hermida, “poniendo por delante la condición irrenunciable del pago de los salarios atrasados”.
En el escrito indican también que la corporación municipal se pone “al servicio de tod@s l@s implicad@s en la crisis de Muebles Hermida con la mejor de las predisposiciones para entre todos conseguir la mejor de las soluciones posibles. Por eso solicitamos una reunión entre la dirección de la empresa, los delegados de los trabajadores y los grupos políticos para abordar esta grave crisis”.
Además explican que “Lourenzá está pasando por unos momentos duros al tener casi un centenar de familias sin cobrar sus salarios desde hace ya 4 meses. La situación es de pre emergencia social y no podemos pasar y mirar para otro lado”.