Lourenzá acogerá una campaña de donación de sangre mañana, martes, día 8. La alcaldesa, Rocío López García, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Dengra Sixto, animan a los vecinos del municipio a acercarse a la unidad móvil que estará en la Plaza del Conde Santo, frente al Ayuntamiento, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Lourenzá fue enviada una carta a todos los domicilios pidiendo la colaboración y sensibilización de la ciudadanía con esta campaña y recordando que “Lourenzá consiguió en 2016 una tasa de 46 donaciones por cada 1.000 habitantes, lo que lo convierte en el ayuntamiento de mayor participación de la provincia de Lugo y el objetivo es mantener las cifras dentro de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (40 a 60 donaciones por cada 1.000 habitantes)”.
Lourenzá fue premiado por ser el ayuntamiento con mayor tasa de donaciones de sangre en la provincia de Lugo en el pasado año y el gobierno local hace un llamamiento a los vecinos “para incrementar esas cifras en este año 2017 y seguir siendo el número uno en la provincia de Lugo y entre los primeros de Galicia”.