En el pleno de la corporación municipal de Lourenzá celebrado en la tarde de hoy, sábado, fue investida alcaldesa Rocío López García por tercer mandato consecutivo.
En su discurso de investidura Rocío López comentó: “se cumplen ocho años desde que me senté por primera vez en esta silla; allá por el 2015 los ciudadanos de Lourenzá en un ejercicio libre y democrático decidisteis darme el encargo de dirigir y representar este ayuntamiento. Aquel día sentada aquí mismo me comprometí con vosotros y asumí aquella tarea con gran ilusión y responsabilidad, con el compromiso de cumplir y ejecutar aquel proyecto socialista con el que nos presentamos. Hoy, 8 años después y después de dos mayorías absolutas, la voluntad de los ciudadanos de Lourenzá, expresada en las urnas el pasado 28 de mayo de manera libre y democrática, ratificó nuevamente la confianza en mí y en mi equipo. Tengo que daros las gracias por esa confianza depositada en mí y en mi equipo, por ese gran apoyo que mas allá de la mayoría absoluta nos dio un resultado histórico para el partido socialista de Lourenzá; gracias infinitas por esa amplia mayoría que nos otorgasteis en las urnas. Este resultado pone de manifiesto la aprobación y la satisfacción de un trabajo bien hecho, de saber que estamos trabajando en el buen camino, en la senda que las vecinas y vecinos de Lourenzá queréis para el futuro de este pueblo. Os estoy muy agradecida y también muy contenta porque sé que cada vez somos más los laurentinos que queremos y entendemos este modelo de gobierno porque este proyecto es un proyecto de las personas, es un proyecto de todos y para todos por igual, en el que para mí, por encima de los colores políticos siempre está Lourenzá y su gente”.
La alcaldesa de Lourenzá añadió: “afronto este reto con mucha ilusión pero con la seriedad que me da la experiencia y el conocimiento de ocho años de gobierno a frente de la Alcaldía y siendo consciente de que aún son muchas las cosas que nos quedan por hacer. Ser alcalde o concejal de nuestro municipio es el mayor honor que puede tener una persona con vocación de servicio público. Por eso yo me siento plenamente orgullosa de este reto y estoy muy agradecida a tantas y tantas personas que al largo de estos 8 años nos disteis vuestro apoyo y confianza. En este momento de gran emoción institucional y personal quiero mostrar mi gratitud a todas las vecinas y vecinos de Lourenzá, a los que nos votaron y a los que con toda legitimidad prefirieron otra opción política. Desde este momento sigo siendo la alcaldesa de todas y de todos y al servicio de todos trabajaré con humildad y generosidad buscando siempre lo que creo mejor para Lourenzá. Este será mi empeño, tal y como fue desde que entré a formar parte de esta corporación municipal en el año 2015”.
La regidora municipal comentó además: “quiero tener también unas palabras de agradecimiento para los concejales de la oposición de esta legislatura que finalizó porque a pesar de las diferencias que pudimos tener y de los diferentes puntos de vista siempre defendemos lo que creíamos mejor para Lourenzá. Quiero tener también un muy merecido agradecimiento para los concejales que me acompañaron en otras legislaturas y que hoy ya no están y sobre todo para los que estuvisteis al frente de las distintas concejalías en estos últimos 4 años porque sabéis que siempre os digo que es un placer trabajar con vosotros. Gracias por el empeño que ponéis en defender a la perfección cada área que representáis y sobre todo gracias por la unión y el cariño que tenéis hacia mi persona. Y también permitidme tener unas palabras de bienvenida para un concejal nuevo que este año inicia su andadura política y que estoy segura que va a desarrollar muy bien su cometido en este equipo de gobierno. Una mención también especial para los concejales que pasáis a integrar la oposición, de la que yo también en algún día formé parte; deciros que estamos en el mismo equipo, en el de las personas que asumimos ayudar a nuestro pueblo desde la política local, por eso siempre encontraréis mi mano tendida para trabajar en lo mejor para Lourenzá y para servir a la ciudadanía. Y por supuesto, en último lugar y no por eso menos merecido agradecimiento, sino todo el contrario, muchas gracias a mi familia por toda la comprensión que tienen conmigo, sobre todo por todo el tiempo que les robo y que no puedo compartir con ellos y por todo lo que les voy a robar; sé que a veces no es fácil, pero, mamá y papá, los vecinos me dieron esta responsabilidad y no puedo fallar. Y, como no, tengo que dar las gracias de una manera muy especial a todo mi equipo, a todos los que formáis parte de mi segunda familia, la socialista, por todo el trabajo y la contribución a este proyecto. Y también gracias a los funcionarios y trabajadores de este Ayuntamiento por el desempeño de sus labores para un bueno funcionamiento en el día a día de nuestro municipio”.
Rocío López finalizó su discurso dando las gracias “a mis vecinos, a todos los que estáis ahí en el día a día, a la gente de las asociaciones, por trabajar y colaborar con nosotros siempre que lo pedimos, porque cuando las cosas se hacen entre todos claro está que siempre salen mejor. Gracias por la colaboración y el apoyo que me mostráis siempre, por todo lo que aprendí y aprendo con vosotros, por hacerme sentir próxima, esa alcaldesa vecina y amiga que siempre quise ser. Digo siempre que un alcalde no nace, un alcalde se hace, y yo me hago con vosotros. Con cada propuesta que tengo que sacar adelante, con cada proyecto, con cada tarea que me encomendáis. Es un privilegio poder trabajar en el bien común y en el que creo mejor para mi pueblo. Y finalizo ya diciéndoos que tanto yo como mis compañeros vamos a trabajar desde ya, desde el lugar que nos otorgaron los vecinos, con responsabilidad, con seriedad y con humildad para luchar por lo que creemos mejor para Lourenzá y para el bienestar del vecindario laurentino. Muchas gracias a todos y a todas por vuestra confianza, y sobre todo gracias también por estar presentes en este acto de constitución de la nueva corporación municipal. Gracias por hacer que el día de hoy sea otro día para recordar en la historia del Ayuntamiento de Lourenzá”.