Lourenzá, 30 de julio de 2013. Una abogada experta en temas forestales explicará a los propietarios del monte pro indiviso de los Pizarrales, en Cañaveral, como acceder al dinero que la empresa Red Eléctrica pagará por el paso de la línea Boimente-Pesoz. La junta será el día 9 de agosto, viernes, a las 21:00 horas.
El pasado 22 de julio tuvo lugar una charla informativa sobre la línea eléctrica Boimente-Pesoz a su paso por el ayuntamiento de Lourenzá, en la que muchos vecinos se dieron cuenta de que eran propietarios de un monte pro indiviso en el lugar de Canedo. Como señala la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, "de aquella reunión sacamos la conclusión de que para poder acceder al dinero que Red Eléctrica pagará por la expropiación de ese terreno tendrían que, si como todo apunta es un monte de varas, constituirse como tal. Por este motivo, quedamos por parte del Ayuntamiento en traer a algún experto para que nos hablara del tema y estará con nosotros el próximo día 9 de agosto, viernes, a las 21:00 horas Pilar Orol, que es una abogada experta en temas forestales, por lo que nos parece la persona idónea".
Para que tenga la máxima difusión posible, explica la regidora, "vamos a colgar en la página web del Ayuntamiento uno listado con los 145 propietarios que lo eran en el año 1926, cuando si fijo esta partición vía judicial, para que todas aquellas personas que estén interesados en saber si son descendientes de alguno de esos propietarios puedan mirar si sus antepasados figuran en esa relación de nombres". Así, espera que el viernes 9 de agosto haya el mayor número posible de vecinos que sean propietarios o tengan una parte en este monte pro indiviso de los Pizarrales.