Lourenzá, 29 de junio de 2016. Autores desconocidos causaron durante la pasada noche numerosos daños en inmuebles y vehículos municipales y en el centro de salud de Lourenzá. La alcaldesa, Rocío López, que denunció los hechos hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Mondoñedo, pide más presencia policial en el ayuntamiento y también colaboración vecinal para intentar saber quién es el autor o autores de estos hechos. Los daños causados en los edificios ascienden a 5.500 euros y faltan por valorar los daños ocasionados en los vehículos.
La regidora municipal explicó "arruinaron los cristales de las ventanas y de las puertas del centro de salud, tanto las de la parte de delante como las de detrás. También rompieron las ventanas de uno de los baños de la piscina municipal. Y en el recinto feiral, en dos naves que tenemos para carpintería, arruinaron 48 cristales; además rompieron todas las ventanas de la nave de formación, que está anexa la un local que tiene la empresa concesionaria del servicio de agua municipal, Espina y Delfín, donde resultaron rotos todos los cristales. Y además en un cobertizo que está junto a las naves de carpintería causaron daños en los vehículos municipales que están allí aparcados: rompieron todos los cristales de un camión elevador y además arruinaron los cristales, los espejos, los limpaparabrisas y los faros de los vehículos de Protección Civil y de las Escuelas Deportivas".
La alcaldesa considera que "son actos vandálicos que se repiten, pues hace unos días que ocurrieron otros similares en la depuradora y en el aula de la Naturaleza. El procedimiento es básicamente el mismo, puesto que el autor o autores de los hechos utilizan un objeto metálico con el que rompen todo. Y en todos los casos causan los daños en bienes municipales".
Rocío López remató comentando que "los perjudicados finalmente son todos los vecinos del ayuntamiento, porque los daños fueron causados en instalaciones y vehículos municipales. Estos hechos no pueden quedar impunes y además no queremos que se vuelvan a repetir, por lo que pondremos todos los medios para intentar evitarlo. Y pido colaboración vecinal para que si alguien vio algo sospechoso que pueda ayudar a identificar al autor o autores que lo comunique lo antes posible".